ASMA INFANTIL

Enfermedades autoinmunes

Asma Infantil

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.

¿Por qué se da?

Es una falla del sistema inmunológico, que detecta como dañinas sustancias inhaladas inofensivas, inflamando las vías aéreas.

¿Es hereditaria o qué factores propician que se desarrolle?

  • Polvo
  • Cambios en el clima
  • Químicos en el aire o en los alimentos
  • Ejercicio
  • Moho
  • Polen
  • Infecciones respiratorias, como el resfriado común
  • Emociones fuertes (estrés)
  • Humo del tabaco
  • Animales (caspa o pelaje de mascotas)

¿Se cura o solo se controla?

El tratamiento del asma en el paciente pediátrico se divide en 2: en la fase de crisis se administra un tratamiento de rescate y en la fase crónica se administra un tratamiento de control. En ambos tratamientos de estabiliza la bioquímica pulmonar del niño provocando que se presente una desinflamación que le permita una adecuada ventilación.

Habitualmente se pensaba que el asma solo se controlaba teniendo también un control sobre las alergias, sometiendo al niño a tratamientos farmacológicos largos y caros. Actualmente se cuenta con alternativas como la inmunoterapia con excelentes resultados.


Un niño con asma, ¿puede llevar una vida normal?

Un niño con asma puede tener una vida normal en el momento en que se logre un adecuado control de la enfermedad, evitando la limitación de la respiración, permitiéndole realizar sus actividades físicas de manera normal.

Recomendaciones para la familia de un niño con asma

En cuanto se reconozcan los primeros síntomas de asma, no realizar remedios caseros y acudir al médico inmediatamente.

Al momento de seleccionar el tratamiento médico, considerar que muchos fármacos usados comúnmente para combatir el asma tienen efectos secundarios. Afortunadamente ya existen tratamientos alternativos que no presentan ningún riesgo para el paciente infantil.

Infórmate sobre que tratamiento le conviene más a tu hijo, cuida su calidad de vida.

Nuestro tratamiento

Teniendo en cuenta que el asma es una enfermedad autoinmune y es desencadenada por procesos alérgicos y procesos de autoinmunidad los cuales de manera normal no deberían existir en los pacientes se buscara reestructurar dichos defectos inmunológicos en los pacientes con asma por tanto el tratamiento con Inmunoterapia y Ganoderma Lucidum luce como una alternativa para los paciente con asma muy atractiva ya que a diferencia del tratamiento convencional el paciente se encontrara con un tratamiento que resolverá el trastorno de manera definitiva bajo el concepto que se reestructura el sisma inmunitario bajo los mismo defectos individuales de cada paciente y dicha solución se traduce en vacunas y el Ganoderma lucidum con sus propiedades de antihistamínico combatirá no solo las alergias si no que este presenta propiedades de restructuración así mismo del sistema inmunológico teniendo como consecuencia una modificación de fondo al problema de asma no solo manteniendo los síntomas alejados de una actividad.

Megasalud ha desarrollado un tratamiento natural, NO invasivo y sin efectos secundarios que puede contribuir a curar o controlar el asma infantil, según el caso, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente. Conócelo.

logo