DESCANSO

Conoce un poco de nosotros

¿Cómo descansar mejor?

Las horas de sueño son vitales para la regeneración del organismo (cuerpo y mente), este tiempo debe ser suficiente en cantidad y adecuado en calidad, para evitar el cansancio al día siguiente y la falta de concentración o productividad.
Algunas recomendaciones de expertos son:

  • 1. Tratar de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días
  • 2. Tener una rutina antes de dormirse que prepare el cuerpo para el descanso (leer, escuchar música, meditar, relajarse)
  • 3. Utilizar la habitación para descansar, evitar comer o trabajar en la cama
  • 4. Cenar ligero antes de dormir, con esto se facilita la digestión y se mejora el descanso
  • 5. Evitar bebidas alcohólicas, diuréticas o con cafeína unas horas antes de acostarse
  • 6. Tener un ambiente que facilite el descanso: silencioso, tranquilo, oscuro y a una temperatura agradable
  • 7. Ventilar la habitación antes de acostarse para mejorar la calidad del aire y para tener mejores niveles de humedad
  • 8. Tener un colchón y almohada de buena calidad
  • 9. Dormir de 7 a 8 horas (los bebés y los niños necesitan dormir más y las personas mayores requieren dormir menos horas)
logo